lunes, 25 de agosto de 2014

Feudalismo

En la clase de Historia estuvimos trabajando sobre la Edad Media. La Edad Media es un periodo que comenzó en año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y finalizó en  1453 con la caída del Imperio Bizantino. Una de las principales características de esta época fueron los feudos. En base a esta importante característica realizamos un trabajo práctico que consistió en buscar datos históricos sobre un feudo en particular, y en base a él desarrollamos las diferentes consignas dadas. Esta es la primera parte.

Localización del feudo:

Nuestro señorío se encuentra en Vizcaya. Vizcaya es una provincia de España y un territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco, heredero del antiguo señorío de Vizcaya. Su capital es Bilbao.

Feudo:

Escudo:

Este es el escudo del señorío de Vizcaya que nosotros diseñamos. Cada símbolo tiene un significado diferente. Esos significados se relacionan con los diferentes valores que representan a nuestro señorío. A su vez los colores también forman parte de los valores del mismo.
Los colores: 

El dorado significa generosidad; mientras que el blanco o plateado significa la paz y la sinceridad; en tanto que el rojo significa guerrero, fortaleza y la magnanimidad; finalmente el azul significa la verdad y la lealtad.


Generosidad/Magnanimidad: Porque en este feudo tanto los señores feudales como los vasallos trabajaban juntos por el bienestar de todos.
Paz: Si bien se supone que los señores feudales amaban la guerra, en este feudo siempre se tendía a conservar la paz.
Sinceridad/Verdad: La mentira era uno de los delitos más castigados en estas tierras.
Guerrero: Tanto para proteger la paz como la tierra y a sus habitantes, siempre estaban dispuestos a luchar.
Fortaleza: Física y espiritual para trasmitir valores del feudo.
Lealtad/Fidelidad: A los señores feudales, a los vasallos, a las tierras y a Cristo estaban dispuestos a entregar sus vidas.



Los símbolos: 

Los anillos simbolizan la fidelidad; en tanto que las flores de lirio simbolizan la pureza; mientras que leones simbolizan el coraje impávido; finalmente las cruces simbolizan a Cristo y el cristianismo.


Pureza: De espíritu, gente simple viviendo simplemente.
Coraje: Audacia sin límite para defender sus creencias.
Cristo y Cristianismo: La religión profesada por todos sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario