domingo, 23 de junio de 2013

El Teléfono


Había una vez una anciana llamada Marta siempre estaba en su casa haciendo lo mismo nos miraba por su ventana. Yo ya me había acostumbrado a ver la todos los días pero apostaría a que un niño cualquiera no hubiese soportado su mirada.

La acción de todos los días comenzaba me levanto a las 8:00am, me pongo a jugar a la pelota en la vereda de casa, pero ese día no sería normal. Aproximadamente a las 8:30 escuche una voz que me llamaba que apropósito venia de la casa de la anciana .Me acerque y me dijo:

“Te estaba esperando”

“¿A mí? “Pregunte muy asustado.

“Si” “Por cierto tu nombre es Gabe no?” Pregunto la anciana muy entusiasmada

“Si” “Por qué me llamaste” Preguntaba un poco desesperado

“Para darte esto”

La anciana saco un teléfono de su bolsillo. Se iba agrandando cada vez más . Hasta del tamaño de un brazo pero más gordo era negro y viejo pero tenía pinta de ser moderno, tenía las palabras en Ingles con números del 0-11 no me preguntes por qué.

 Cuando quise pensar me di cuenta de que la anciana ya no estaba .En ese mismo momento tuve el presentimiento de problemas y terror.

Al llegar a mi casa me encerré en  mi cuarto e investigue el teléfono y en especial ese “11” marque el numero 4214 0732 que apropósito era el número de mi casa que apenas marque sonó

Con mucho terror apreté el número 11 cuando apreté tuve un viaje de más o menos 1mn que me pareció de un día en ese viaje vi de todo al principio vi todo negro no veía fondo y no se porque empecé a ver figuras y animales de diferentes tipos y tamaños .Cuando aterrice en mi casa al lado de un teléfono .Pegado en la heladera había un calendario que decía 31703/12.Apropocito era el 31/03/13 al minuto me acorde que antes de apretar ese 11 apreté accidental mente un 1 al principio me di cuenta de que estaba un año antes en mi casa. A los 15min de estar ahí el teléfono me absorbió llevándome a mi casa. Al llegar a mi casa rápidamente agarre un papel y escribí esto:

1)     Marca un numero

2)     Aprieta cuantos años antes ,01, o después ,10, quieres estar.

3)     Aprieta el 11

4)     Tenes 15mn para hacer lo que quieras

Luego de hacerlo varias veces ya me veía un experto en esto . Ese dia tome un riesgo y puse 00001 llegue a la nada, pasaron 15min .Pasaron horas días y luego me acorde que no había teléfonos en esa época.

“¿Entonces que será de mi vida?”………

Fin

4 comentarios:

  1. Esta historia me encanto.Esta muy buena porque tiene final abierto.
    Nada mas que Marta se escribe con H (Martha).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias valen por tu opinión no estoy segura de que Marta va con h había que consultarlo

      Borrar

  2. Para empezar mi cuento es un cuento creativo ya que son cosas que en esta vida no le podrían pasar a nadie.Estoy conforme con el resultado final ya que pude terminarlo y publicarlo.Yo me pondría un ocho ya que si me concentraba mas la presentación podría haber sido mejor.No me trajo dificultades ya que lo termine en clase y no me tomo mucho tiempo hacerlo pero me tomo tiempo tipearlo que eso si lo tuve que hacer en mi casa.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen trabajo. Los párrafos y diálogos de tu cuento están bien construidos. El conflicto es interesante y confieso que hubiese preferido un final no tan abierto, pero eso es cuestión de gustos. La tildación y la ortografía son impecables. En la edición quedó algo descuidada la parte de la lista, en la cual aparecen ciertos códigos html que dificultan un poco la comprensión. En cuanto al comentario de Valen, Martha se escribe con h intermedia en inglés, pero no en castellano. Cualquiera de las dos versiones es aceptable.
    9 (nueve)

    ResponderBorrar